1a Endurance en Alcarras 2018

1a ENDURANCE EN ALCARRAS 2018

1a CARRERA ENDURANCE CAMPEONATO CATALÁN ALCARRAS

No es fácil explicar en pocas líneas todo lo sucedido este fin de semana, solo si coges consciencia de que el equipo tiene 4 motos en 2 categorías distintas te puedes hacer una idea de lo que supone. Para complicar un poco más añade una moto completamente nueva que debuta en esta carrera, la Poderosa ( la guzzi de Manel y Sergi) no esta aun lista y un piloto muy especial se une a las filas del GMB99.

Vamos por partes. Una de las motos que corrió era completamente nueva, ha sido un encargo echo por Pere Auradell al equipo. Es una replica de una LEMANS 1 exteriormente pero con todo el corazón de una autentica VSR by GMB99. Una verdadera delicia para los ojos, creo que no me equivoco si digo que se llevo muchas de las miradas del paddock, pero para nosotros la mejor recompensa fueron las palabras de gratitud de su propietario antes y después de la carrera.

Otro de los handicaps fue que tampoco llegamos a tiempo con el nuevo motor de la PODEROSA, sigue faltando algún recambio por llegar que esperamos tenerlo para la siguiente cita y por eso volvimos a correr con una moto carreras/cliente de un buen amigo, demostrando que las guzzis del GMB99 todas son buenas para ganar.

“el equipo GMB 2 contaba con los servicios del piloto MIN GRAU”

Si con todo esto no fuera poco y no tuviéramos suficiente presión, para esta carrera el equipo GMB 2 contaba con los servicios del piloto MIN GRAU, nada más y nada menos que el 11 veces campeón de España de velocidad, 5 de endurance, campeón d’Europa, 7 veces campeón en montjuïc…… En fin, el REY DE MONTJUÏC estuvo este fin de semana subido en una guzzi del equipo GMB99. Quien dijo presión???

nuestro equipo humano es nuestro secreto mas bien guardado

Ya en el circuito empiezan las motos a desfilar, mientras 2 de las 4 van rodando a la perfección, las otras 2 sufren serios daños mecánicos, pero una vez mas y no me cansare de repetirlo, nuestro equipo humano es nuestro secreto mas bien guardado, nuestro equipo humano nos hace mas y mas fuertes, mas y mas grandes MEL, CARLOS, NACHO, JOAN, RICARD,PEP,IRENE,SERGI, MANEL….. lejos de tirar la toalla y con mucha presión empiezan a trabajar como si de la maquinaria de un Cartier se tratara y después de horas de trabajo vuelven a estar listas las 4 motos “ready to race”.

3-2-1 BANDERA, GO GO GO.

En la Q1 y en la Q2 salen las motos a pista con la estrategia de buscar una buena posición de salida, pero sin arriesgar a una caída ya que entre los entrenos y la salida hay 1 hora escasa. Todos acaban en buenas posiciones destacando la P4 scratch del GMB1 con Manel y Sergi.

Salen las guzzis catapultadas hacia adelante en busca de la bandera a cuadros que esta a 3 horas de distancia. En la 1a vuelta mala suerte para uno de los claros candidatos al pódium, el equipo EGT queda fuera.

Se van sucediendo las vueltas y las estrategias de los equipos van saliendo a flote. Es cuando pasan las vueltas donde la veteranía se convierte en un “GRAU” y Min tira fuerte marcando las vueltas rápidas para su equipo.

Manel y Sergi se proclaman vencedores Scratch

Mientras, la nueva LEMANS 1 sigue sumando giros y se pone en 1a posición de su categoría, lugar que ya no abandonaran proclamándose vencedores en Classic 1000. Min y Alfons acaban en 3a posición de la misma categoría, excelente resultado para ambos. Es el 4to equipo del GMB pilotado por Quique Palacios y Pere Munir a quien le toca la mala fortuna y a 40 minutos de finalizar la carrera Quique sufre un aparatoso accidente quedando muy tocado físicamente y siendo evacuado en ambulancia.
Por otra parte Manel y Sergi se proclaman vencedores Scratch y de categoria.

El resumen es:
LIDERES EN CLASSIC 24h
PRIMEROS EN CLASSIC 1000 i 3a POSICIÓN
LIDERES POR EQUIPOS.

Desde el equipo al completo estamos muy muy contentos con los resultados y las palabras de elogio de nuestros pilotos hacia sus monturas.

También queremos tener unas ultimas palabras para nuestro piloto Quique Palacios y para nuestro compañero de carreras Toni Ginovart, os queremos pronto con el traje de faena puesto, FUERZA CAMPEONES!!!