2ª Prueba del campeonato de resistencia de Cataluña de clásicas

2ª Prueba del campeonato de resistencia de Cataluña de clásicas

2ª Prueba del campeonato de resistencia de Cataluña de clásicas.

“Se salvaron los muebles”, así podríamos resumir la 2ª carrera de endurance.
Nos presentamos con las guzzis 99, 19 y 027 para afrontar la que se presentaba una dura carrera de endurance con el factor calor añadido. Como siempre y no es que hagamos patria de nuestro estandarte, las guzzis resaltaban por delante de las demás motos en belleza.

La moto de Alfons Alcolea/Benjamin Grau y la de Pere Auradell/Joan Font se llevaron muchas de las miradas además de la 2ª y 3ª plaza del pódium en la categoría Clásic 1000.

No fue un inicio fácil, ya en los entrenos previos a la carrera el veterano y rápido piloto Benjamín Grau nos pidió más frenada en la parte trasera de su guzzi………se fabricó un canalizador de aire en busca de más refrigeración, “Min” dio el visto bueno.

Por su parte the Segarra Brothers lucían a la”Poderosa” por el sinuoso trazado de Castelloli, todo parecía en orden.

Ya en la Q1 y la Q2 los equipos buscan una buena plaza para la salida clasificándose en P4 para la “Poderosa” como posición destacada.

Según estrategias hacen la salida Manel, Alfons y Pere respectivamente. Rápidamente en los primeros compases se crea un grupo de cabeza con los equipos 17, 4 y 99, que vuelta tras vuelta van poniendo tierra de por medio con sus perseguidores. Ya cuando llegábamos a los 20 minutos de carrera Manel nota 2 patinadas seguidas en su rueda trasera y se roza la tragedia al ver que es aceite. Una fuga de aceite en el cardan nos hace entrar en BOX y perder 8 preciosos minutos y con eso volver a salir en la posición 46 a más de 4 vueltas del líder.

Fuaaaaa nenggggg!!!!!!!! Nos espera una buena remontada a cuchill!!!!!!!!!

Empezamos a rodar fuertes pero sin riesgos, nuestra máxima es puntuar y salir vivos de Castelloli “con opciones al campeonato”. Van pasando las vueltas y vamos recuperando posiciones, en los relevos y en los repostajes somos perfectos y recuperamos segundos incluso aquí, todo el equipo funciona a la perfección y en todo momento tenemos a los principales rivales bajo vigilancia.

Por su parte los otros equipos GMB99 avanzan posiciones y se afianzan en el pódium. La 99 en el último esfuerzo consigue recuperar hasta la 5 posición SCRATH i 3ª de su categoría, recortando más de 2 vueltas al líder. Un pódium que nos sabe a gloria y que como queríamos nos sigue dando vida para poder ganar el campeonato. Ahora dependemos de nosotros para ganar, si ganamos en la última carrera de Calafat, ganaremos el campeonato, todo está en nuestras manos.

Podéis estar seguros que daremos el máximo para poder ofrecer el campeonato a nuestros patrocinadores. Stein Dinse siempre con sus “spare parts” y Metzeler que nos sirve sus mejores gomas.

Gracias a todos los que nos visitasteis, no os perdáis la carrera de Calafat, 4 horas que prometen ser de infarto.

SEE YOU AT THE RACES!!!