3ª CARRERA CAMPEONATO CATALÁN DE VELOCIDAD 2018

3ª CARRERA CAMPEONATO CATALÁN DE VELOCIDAD

Después de la gran carrera disputada en Navarra  el equipo del  GMB99 tuvo poco tiempo para descansar y retomar fuerzas. Recordemos que las motos acabaron perfectas y ganando la SCRATCH y sus categorías respectivamente, pero una moto de carreras solo está en orden de funcionamiento el fin de semana de la carrera. Se hicieron todos los retoques y comprobaciones que hacían falta para afrontar el nuevo reto.

Los tres pilotos del GMB99 salieron a pista en busca de reencontrar sensaciones en este difícil trazado para las motos clásicas

El sábado por la mañana nos presentamos en el circuito con muchas ganas de demostrar que el trabajo realizado en las motos era de calidad. Los tres pilotos del GMB99 salieron a pista en busca de reencontrar sensaciones en este difícil trazado para las motos clásicas. La pista está bastante rizada y esto dificulta en una moto clásica el buen comportamiento de bastidor y suspensiones. El sábado terminó con buenas sensaciones para Alfons Alcolea, Sergi Segarra y Manel  Segarra quienes comentaban que pronosticaban que podían ser más competitivos que el año anterior.

Amaneció el domingo nublado y con ganas de descargar tormenta, el pronóstico era 100% agua y como ya sabéis en las motos clásicas están prohibidos los neumáticos peludos y en el caso de los que van con llanta 18” no hay mucho neumático que escoger.

En la Q1 se sale a pista con el trazado húmedo pero va secando a medida que pasan las vueltas y tanto Sergi como Mainel cometen un fallo que les dejara descolgados en la clasificación, hacen pocas vueltas y pensando que la pista no mejorara entran a falta de unos minutos para finalizar quedando de mitad hacia atrás en la tabla.

Ya en la Q2 se sale con la pista seca y es aquí donde hay que demostrar que hemos venido a jugar, Manel se hace con la pole con un nuevo personal record de 1.54.4 y Sergi le sigue acabando en segunda posición SCRATCH.  Por su parte Alfons se clasifica en una buena posición para afrontar la carrera.

Finalmente se decide hacer la carrera y todos los pilotos se preparan para el ROCK&ROLL

Pues si la Q1 fue húmeda, la Q2 en seco, ¿que nos faltaba  para la carrera? Lluviaaaaaaaaaa. Unos minutos antes de la carrera empieza la lluvia y con muchas ganas, tantas que dirección de carrera se plantea que si en 30 minutos no afloja se suspende la carrera. Finalmente se decide hacer la carrera y todos los pilotos se preparan para el ROCK&ROLL, pues sin neumáticos de lluvia y en el trazado de Castelloli se pronosticaba una carrera más que movida.

Después que en la Q1 los pilotos del GMB99 no estuvieran en las posiciones delanteras, había algunos que se las auguraban muy buenas, pero no contaban con el factor sorpresa.

Se dio el pistoletazo  de salida y las  dos motos salieron catapultadas en busca de la bandera  a cuadros, tanto Sergi como Manel rodaron en armonía en 1ª y 2ª posición controlándose uno a otro y controlando a los demás rivales, pues hay un dicho en las carreras que dice “las carreras en lluvia hay que terminarlas, las de seco ganarlas” pero no iba a ser exactamente así, el GMB99 consiguió el 1er doblete de la temporada acabando en 1ª y 2ª posición SCRATCH en unas condiciones si mas no, un poco complejas. Por su parte Alfons pudo acabar en 2ª posición de su categoría consiguiendo un nuevo pódium para las filas de su equipo.

Como siempre es un honor y un placer poder contar con la ayuda de nuestros patrocinadores STEIN DINSE, que nos proporcionan piezas para hacer de nuestras motos, motos ganadoras.

También queremos agradecer a METZELER su apoyo para esta temporada, ya queda menos para el título, seguimos luchando. 

Pròxima parada 3h endurance  Castelloli.