BMW R100 RS CAFE RACER

BMW R100 RS

BMW R100 RS CAFE RACER

Otra BMW de la serie R que pasa por nuestras instalaciones para sufrir un cambio de look. En esta ocasión se trata de una BMW R100 RS, para transformarse en una bonita Cafe Racer. Si sois amantes de las transformaciones estaréis deacuerdo que este modelo es una muy buena base para hacer transformaciones de todo tipo. Como podéis ver en las imágenes, el estilo escogido por German, propietario de esta preciosa BMW para la transformación de su moto fue Cafe Racer.

UN POCO DE HISTORIA

En 1976 aparecían las sucesoras de la serie /6, con una batería de modelos: la versión sin carenado, la R100/7, la deportiva, la R100S, sucesora de las Daytona, y la gran novedad, la R100RS, una moto enfocada más al turismo, y equipada por vez primera con un carenado integral fabricado en material plástico, que era su nota diferenciadora.

Diseñada por el equipo de BMW dirigido por Hans Müth, pero también con la colaboración de empresas especialistas como Pininfarina, y estudiado largamente en el túnel de viento para lograr una buena protección aerodinámica, adoptando una posición deportiva. Estaba dotada de un completo cuadro de instrumentos que incluía cuatro relojes. También disponía de llantas de aleación y su motor alcanzaba una potencia de 70 CV, poco más que la R90S, que le permitían llegar a unos 200 km/h gracias al carenado. La RS se convirtió en todo un éxito y en la imagen de la firma.

La RS montó disco de freno trasero para sustituir el tambor

Un par de años después, BMW decidió complementar la gama con una versión aún más turística. La RT, con un carenado de mayor protección y cúpula más alta, maletas laterales de serie, entradas de aire y una posición más relajada. Los modelos de la serie fueron evolucionando levemente en algunos de los casos, como el de la RS, que adoptó un disco de freno trasero para sustituir el tambor, o pinzas Brembo de pistones opuestos en el tren anterior.

Estas R100 se mantuvieron en el catálogo hasta el fin de la producción masiva de las boxer de carretera con culatas de dos válvulas en 1984, poco después del lanzamiento de la serie «K». Los motores se mantuvieron aún activos en las nuevas R, ya de venta mucho más escasa, y en las GS de trail hasta 1987, y después de esta fecha con los primeros modelos con transmisión Paralever.

Entre 1976 y 1984 se vendieron más de 33.500 unidades

Las R100RS se vendieron muy bien, más de 33.500 unidades entre 1976 y 1984, y hoy en día siguen siendo uno de los modelos de mejor recuerdo en la marca, algo realmente positivo si se tiene en cuenta que tuvieron que lidiar con varias generaciones de motos japonesa de prestaciones mucho más elevadas.

(Fuente: Motociclismo.es)