Campeonato resistencia motos clásicas en Parcmotor

Campeonato resistencia motos clásicas en Parcmotor

El fin de semana pasado se dio cita la 2ª prueba del campeonato de resistencia de motos clásicas en el circuito de Parcmotor, Castelloli. El equipo GMB99 las afronto con 3 motos. Una en categoría 24H y los otros dos en la categoría 1000cc.

Nos presentamos al circuito el viernes con tal de hacer una buena puesta a punto a las motos y ver que todo estaba en perfecto orden de marcha para afrontar 3 horas de carrera. El mismo viernes verificamos las motos y se dejaron listas para la batalla.

Ya en los cronos del sábado se pudo ver que el nivel no para de subir y que cada vez se dan cita más y mejores motos/pilotos. Las 3 motos del team GMB99 terminaron la Q1 y la Q2 en buenas posiciones tal como mandaba el  guion.

Bandera de salida y la Guzzi  número 99 se disputa las primeras posiciones, durante la primera mitad de la carrera estamos luchando 3 equipos por la primera posición y exactamente a la hora y media estamos segundos a menos de 3 segundos del primer clasificado. Los otros 2 equipos luchan por la el pódium durante toda la carrera.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones “races are races” y sin son ni ton la guzzi se queda acelerada a tope a final de la recta larga. Se rompe un cable de gas y se queda un carburador acelerado a tope, con una técnica improvisada de desconectar-conectar el motor Manel logra llegar al BOX. Los mecánicos se avalancha sobre la GUZZI y con un abrir y cerrar de ojos cambian el cable y sale Sergi a todo gas. Perdemos varias posiciones y estamos lejos del pódium pero Sergi decide marcarse un relevo rapidísimo y remontar vuelta tras vuelta hasta llevar a la GUZZI a la 3ª posición de la categoría.

Por su parte los otros integrantes del equipo acaban en 1er y 4º lugar de la categoría clasic 1000cc.

La lectura del equipo es positiva, las 3 motos han terminado la carrera consiguiendo 2 pódiums  y un 4o lugar. A la próxima lucharemos por la victoria scratch ya que se corre en nuestro circuito talismán, en casa, en….CALAFAT.

Podéis ver las fotos que hizo la Federación clicando aquí.

SEE YOU AT THE RACES!!!