Campeones de las 3H de Resistencia Clásicas en Calafat

Campeones de las 3H de Resistencia Clásicas en Calafat

Hola a todos, aquí va la crónica de la última carrera de la temporada del equipo Guzzi Motobox. Para finalizar el año y después de haber ganado el campeonato de Cataluña de velocidad en la modalidad de clásicas, decidimos tomar parte en la salida de las 3H de Resistencia Clásicas en calafat, prueba puntuable del campeonato endurance de Cataluña.

Unas semanas antes de la carrera había rumores de que se llenaría la parrilla y seriamos muchos equipos, pero creo que todos nos sorprendimos gratamente al ver una lista de inscritos de 44 equipos y que 14 mas que se habían quedado fuera, un auténtico éxito.

Pero vamos a lo que no interesa de verdad, después de pasar dos años en el dique seco para esta carrera pudimos contar con Sergi Segarra como piloto, que unido a su hermano Manel forman un duo letal.

Para preparar bien la carrera fuimos a hacer varios test y así poder poner a punto tanto moto como pilotos. Ya en el primer test empezamos a ver que los dos años de parón de Sergi no serían problema, rápidamente se adapto a la moto y empezaron a salir los tiempos.

Después de reglajes y puestas a punto teníamos la moto en su sitio, ahora faltaba hacer la estrategia y para ello había que estudiar a los rivales.

Viernes 13

El viernes por la mañana nos presentamos todo el equipo al taller, donde cargamos todo el material que habíamos preparado durante la semana, todo estaba listo y cada integrante del equipo sabia que debía hacer.

Llegamos a Calafat a las 11 de la mañana, montamos el box y todo lo necesario. A la 13:00 salíamos a pista a ultimar detalles, después de unas pequeñas pruebas de desarrolló nos surgió un problema de carga de batería, decidimos que el trabajo echo era bueno y suficiente. Dimos por terminado el entreno y nos dedicamos a resolver el problema. Ya durante el entreno Carlos, Pep y Oriol tomaron buena nota de los tiempos de los rivales y pudimos seguir progresando en nuestro plan de ataque. En el taller los mecánicos Mel, Ramon y Nacho resolvieron y ultimaron detalles para la gran cita, eran los últimos retoques a la VSR.

Sábado 14. The race.

A las 6:30 de la mañana nos reuníamos todo el equipo en las instalaciones de GMB y de allí hacia Calafat. A primera hora briefing y seguidamente 1er entreno crono, como ya sabíamos los equipos que lucharían por las primeras posiciones copaban los primeros puestos;

-Team Impala formado por Luis Carlos Maurel y Xavi Arenas.
-Team EGT formado por Antoni Guinovart y Albert Escoda.
-Team Folch Endurance, formado por Eduard Ullastres, Josep Herreros y Fernando Prous
-Team Rosa formado por Daniel Rosa y Jorge S. Cabanes
-Team Suzuki Cano-Martinel formado por Oriol Martinel, Juan Cano y Jep Martinell
-Y nuestro equipo el GMB99.

Al finalizar los cronos estábamos en 4a posición con un tiempo de 1.37.9. Sabíamos que teníamos un poco mas de ritmo y que nuestra preciosa Guzzi se encuentra mas cómoda al paso de las horas.

Decidimos que la salida la haría Manel con el deposito lleno, puesto que tenia un ritmo un poco mejor. Hizo un relevo de 49 minutos y paso la moto a Sergi en 4a posición cerca de los lideres, aquí empezaba nuestra estrategia a dar frutos, no teniendo que repostar en el primer relevo nos catapulto a la 1a posición, luchando con el Team Impala y el Team EGT. Sergi paso el testigo a Manel en primera posición y aquí dimos otro mazazo, en el repostaje Cristian, Mel, Nacho y Ramon dieron un recital de lo que es la disciplina del Endurance, parando la moto, poniéndole el caballete y repostando 22 litros de combustible en 8 segundos, esto acabo de desmoralizar a los rivales que les volvíamos a clavar unos segundos mas. Manel fue acumulando un poco mas de renta en su relevo llegando a conseguir 62 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Ya en el ultimo relevo Sergi se limito ha controlar la situación a trabes de la información de la pizarra, entrando al final de las 3 horas en 1a posición scratch por delante de toda la armada japonesa.

A partir de allí, felicitaciones, fotos, pódium, cava, amigos, recuerdos de los que nos faltan, cena, mas cava, destornis de los amigos de Lekeitio…

Bien, finalizamos la temporada 2015 con otra victoria del GMB99 y lo que es mas importante, con nuevos retos y nuevos proyectos, to be continued…