Campeones del Mundo del IV Motostudent

Campeones del Mundo del IV Motostudent

Campeones del Mundo del IV Motostudent

Un fin de semana de éxitos para el Team. Como os conté ayer en Calafat todo salió perfecto. Pero como le fue a Manel por Motorland? Lo bordó!!

Para los que no sabéis que es el Motostudent os diré que es una competición entre Universidades de todo el mundo, que trata de desarrollar una moto desde cero. Partiendo de la base de un mismo motor igual para todos los equipos participantes, estos tienen que construir una moto de competición. Durante el concurso se evalúan y se puntúan todos los parámetros de la moto construida mediante pruebas de todo tipo. Los chicos que desarrollaron el proyecto en la Universidad de Barcelona se pusieron en contacto con Manel para que fuese el piloto del equipo durante la competición. Después de esta pequeña introducción os adjunto la noticia que nos ha pasado el equipo ganador.

El equipo ETSEIB Racing, con el profesor Òscar Ribé como tutor, y Jaume Conill como teamleader, consiguen hacer història durante la edición del IV Motostudent, celebrada en el circuito Motorland de Aragón. Durante los días 6, 7, 8 y 9 de octubre compitieron contra Universidades de todo el mundo y lograron proclamarse Campeones del Mundo del Motostudent en la categoria gasolina, resultado de ganar muchos premios gracias al gran trabajo hecho por todo el equipo durante los 18 meses de competición.

El mes de marzo recibieron el premio a la Mejor Campaña de Crowdfunding, en ser el equipo participante que más dinero recaudó para su proyecto a trabes de la plataforma Lanzanos.

Este sábado el equipo recibía el premio más importante de la fase MS1. Premio al Mejor Proyecto Industrial valorado en 6000€. Esto fue posible gracias al gran trabajo hecho por todo el equipo, pero en especial al trabajo hecho por Abert Marcè, responsable del proyecto, con la ayuda del miembro de honor Xavier Guilemany.

El domingo se celebro la carrera entre las motos de las diferentes universidades de los 10 países participantes donde conseguimos un merecido segundo puesto. En esta ocasión tenemos que agradecer el gran trabajo hecho por los miembros de honor Carles y Antonio Sánchez y las extraordinarias habilidades del piloto Manel Segarra.

Al terminar la carrera, el equipo recibió el premio al segundo mejor equipo en la fase MS2, donde se evaluaba el comportamiento dinámico y las prestaciones de la moto fabricada. Con este resultado conseguimos proclamarnos el mejor equipo del Motostudent Gasolina y por lo tanto Campeones del Mundo al obtener la puntuación más alta entre las dos fases de la competición.

El equipo está orgulloso de los grandes resultados conseguidos por Joan ColomerJaume ConillElena FonollàEnric GilAlbert MarcèCarlos PicóJesús RincónPere Sánchez,Miquel Àngel SansóJuan Sitges y Oriol Trullols.

Muchas felicidades equipo!!