CRONICA 4H RESISTENCIA CALAFAT

El Team Guzzi Motobox afrontábamos la última prueba del Campeonato Catalán de Resistencia de Clásicas con muchas ganas y opciones de obtener un buen resultado. Una cita especial para nosotros ya que en esta ocasión la Federación Catalana de Motociclismo brindó un homenaje a los pilotos que durante muchos años han destacado compitiendo con Moto Guzzi y dedicaron el cartel de la carrera a un piloto muy especial para nosotros, Manel  Segarra padre, que como bien sabéis dedicó toda su vida a las Guzzi’s.

Varias semanas preparando las máquinas para competir y también las motos de la exposición culminaron el viernes día 3, cuando todos los miembros del equipo nos desplazamos al Circuit de Calafat para tomar posición en el padock. En esta ocasión nos desplazamos al Circuit con un total de 12 motos. Tres Guzzi’s para la carrera y las otras nueve para la exposición dedicada a la marca.

El sábado el circuito presentaba un ambiente espectacular, mas de 45 equipos inscritos y muchas actividades para los asistentes. Concentración motera organizada por la Penya Guzzicat, conciertos, exposición de motos, vueltas de exhibición en el circuito y muchas mas actividades que hicieron disfrutar a todos los participantes.

Centrándonos en la carrera tenemos que deciros que los entrenos fueron bien. Clasificamos sextos de la general, una buena posición ya que Manel siempre hace unas salidas espectaculares y podíamos estar delante en la primera vuelta como así pasó.

Empezamos la carrera con muy buen ritmo, Manel se conoce el circuito al milímetro y estaba rodando en el grupo de cabeza cuando a la media hora de carrera sufrimos un problema mecánico que nos obligó a abandonar. Mala suerte en este final de temporada.

Por otra parte tenemos que felicitar al equipo formado por Alfons Alcolea y Enrique Palacios que con una de nuestras Guzzi’s terminaron la carrera en un disputadísimo 2o puesto. Este lugar les permitió ganar unos puntos muy importantes que les han servido para terminar el campeonato Clásic 1000 en tercer lugar.

Para despedir la temporada queremos agradecer todo el soporte recibido por nuestro principal  patrocinador, Stein Dinse, y como no a todo el equipo compuesto por: Sergi Segarra, Manel Segarra, Melchor Sabuco, Carlos Salvador “Tete”, Josep Alegria, Cristian Pitarch, Xavi Adell, Nacho Torres, Joan Salvatella i Ricard Gimenez que se ha dejado la piel en cada carrera para llevar al Team siempre arriba.

See you at race!!