Ducati Pantah 600 MotoCiclismo Clásico

Ducati Pantah 600

Ducati Pantah 600 MotoCiclismo Clásico

Hola amigos este mes de marzo estamos de enhorabuena. Después de varios meses trabajando en la restauración de esta Ducati Pantah, hay ya podéis comprar en vuestro quiosco un ejemplar del MotoCiclismo Clásico en el que encontraréis un extenso reportaje de la misma.

La Ducati Pantah fue el último plan de Fabio Taglioni, verdadera alma de Ducati, para relanzar su querida marca. Tras el fiasco de las GTL, que por supuesto no eran obra suya, sino del ingeniero Tumidei, Taglioni diseñó un nuevo motor en V moderno, eficiente y muy potente.

Las GTL 350 y 500, una pifia del ingeniero Tumidei

Gestionada por el Estado Italiano, y sometida a los caprichos de sus políticos, en Ducati alternaban los errores y los aciertos. Sus responsables incluso se permitieron arrinconar el trabajo del gran Taglioni para dar paso a proyectos como el de las GTL 350 y 500, una pifia del ingeniero Tumidei, que intentó arreglar el famoso expiloto, ingeniero e industrial Leopoldo Tartarini, aunque en realidad no había nada que hacer. Todo esto sucedía en el año 1976. (Texto: Carlos Polo)

Si queréis continuar conociendo un poco mas de historia sobre este mítico modelo de Ducati no dudeis en comprar la revista.