DUCATI PANTAH 600

DUCATI PANTAH 600

Otro proyecto realizado en nuestras instalaciones que nos enorgullece presentaros. Se trata de la restauración de una Ducati Pantah 600. Buceando por la red he encontrado un maravilloso artículo sobre este modelo. Os dejo un fragmento y un enlace por si queréis leer entero. Fuente: Motos Clásicas de los 80

"Cuando estás a los mandos de una Pantah, estás llevando la experiencia de un gran ingeniero que dedicó su vida a la perfección de la moto deportiva. Sin Fabio Taglioni, jamás hubieran existido las Ducati desmodrómicas, jamás hubiéramos disfrutado de la soberbia 900 SS, y jamás hubiéramos experimentado las bellas Pantah.

Con la nueva generación de V-2 japonesas, los orientales están intentando fabricar Ducatis, y el que imita siempre juega con desventaja, porque para crear tienes que ser poeta, tienes que ser artista, tienes que ser, en definitiva, un genio. En los bancos de pruebas y con sus computadoras, los japoneses han demostrado que la distribución desmodrómica no es el sistema óptimo…, que se pueden conseguir mejores resultados con cuatro, seis u ocho válvulas por cilindro. La distribución desmodrómica, según los ingenieros orientales y también muchos europeos, es una curiosidad de los años cincuenta, una idea inválida, ineficaz, caduca… Pero Fabio Taglioni, con sus gafas de sol, cojeando con dignidad (huella de la guerra), y con su cronómetro siempre en la mano, llega a sus conclusiones, que son otras. Y las Ducati «prototipo» siguen dando vueltas en el circuito de pruebas de la fábrica de Borgo Panigale, circuito que no es otro que el mismo parking de la fábrica."