EL AGUILA DE MANDELO VUELVE A VOLAR RASO EN SU CIRCUITO TALISMAN

La lógica nos dice que la tecnología evoluciona y esta evolución tiene sentido en tanto que sirve para mejorar lo que ya existe. Partiendo de esta base y trasladando esta lógica a las carreras de motos clásicas, si tuviéramos que apostar un órgano de nuestro cuerpo por la moto que creemos que va a ganar, la razón nos dice que escogeríamos  siempre el modelo mas moderno, el que lleva un motor mas potente y evolucionado, el que trae unos componentes mejores, verdad?

Pues siento deciros que acabáis de perder un dedo. El equipo Guzzi Motobox rompiendo todas las reglas de la lógica lleva varias temporadas compitiendo contra maquinas que a priori son mucho mejores pero de momento esto no es suficiente para vencer su poderosa águila de Mandelo.

El pasado 15 de Octubre se disputó la última prueba de la temporada 2017 del campeonato Catalán de Motos Clásicas en el Circuit de Calafat.

Los chicos del equipo Guzzi Motobox nos desplazamos al circuito con toda la artillería: las Guzzis de Manel Segarra, Alfons Alcolea, Joan F., Quique Palacios  y la Suzuki de Sergi Segarra.

Tengo que destacar que fue un fin de semana de récords ya que se vatió varias veces el récord del circuito y el record personal de Manel. El mejor tiempo de este en Calafat era de 1.36.7 y durante los entrenos consiguió parar el crono en un espectacular 1.35.3 Un verdadero timepazo que daba muy buenas sensaciones para la carrera.

Sergi por su parte también consiguió rebajar su récord personal durante los entrenos, pero una avería mecánica en la Suzuki le impidió tomar parte en la carrera. Mala suerte ya que estaba claramente en tiempos de poder luchar por la victoria.

Otro piloto de nuestro equipo que tampoco pudo tomar parte en la carrera fue Alfons Alcolea. Una indisposición le impidió poder luchar por un segundo puesto en la general. Tenemos que destacar que gracias a la regularidad y constancia que Alfons ha mostrado durante toda la temporada a conseguido terminar el campeonato en un merecidísimo tercer puesto de la categoría Clásic 70.

Los pilotos Manel Segarra y Joan F. tomaron parte en la carrera y de que manera! Manel volvió a conseguir el primer puesto absoluto y con esta victoria logró reafirmar su liderazgo que con 100 puntos ya era matemáticamente campeón en la última carrera celebrada en Montmeló.

Por su parte el piloto Joan F. logró cruzar la bandera a cuadros en tercer lugar, un tercer lugar que repetiría en la clasificación final del campeonato con un total de 64 puntos.

Sin mas ahora el equipo ya se esta inmerso en loa preparación para lo que va a ser una carrera muy especial. La tercera y última de resistencia en el mismo circuito pero no va a ser solo una carrera, va a ser una fiesta para los aficionados a las Guzzis que solo con ver el cartel dedicado a Manel Segarra padre ya nos podemos hacer una idea del festival que allí se va a vivir.