Honda CB550 Cafe Racer

Honda CB550 Cafe Racer

La Honda CB550 tubo una producción de tan solo 4 años, de 1974 a 1978. Su motor de 4 cilindros SOHC refrigerado por aire de 5 velocidades era capaz de alcanzar los 150Km/h con tan solo 38cv de potencia.

De este modelo se fabricaron dos versiones: La 550F o “Super Sport” y la 550K que se vendieron juntas y compartían el mismo motor, instrumentos, luces, ruedas y frenos. Ambos modelos tenían freno trasero de tambor y uno de disco delantero. Pudiendo montar como extra original de Honda un segundo disco delantero que mejoraba notablemente la respuesta de frenada.

En la actualidad este modelo es una base muy apreciada entre los apasionados a las transformaciones tipo Cafe Racer o Scrambler ya que su sencillez mecánica y su estética sin grandes carenados hacen de esta moto una base ideal para ello.

La moto que os presentamos esta completamente hecha desde cero. En la parte mecánica se desmonto el motor por completo para comprobar que todas las piezas estubieran en perfectas condiciones. Se tomo la decisión de sustituir segmentos y válvulas a causa del desgaste que tenían los originales. Los frenos se revisaron, si os fijáis, esta ya lleva montado el segundo disco delantero.

En la parte estética se decidió construir un nuevo asiento, más delgado que el original, ajustando a la perfección al nuevo estilo de la moto.

Después de la mecánica, la pintura de una moto es probablemente el aspecto que más resalta de una moto. Este apartado siempre se lo dejamos a Jerry que se encarga de hacer unos trabajos de primera. Podéis comprobarlo vosotros mismos en las imágenes de la galería de fotos:

Para todo el equipo Guzzi Motobox ha sido un placer poder hacer esta preparación, esperamos que pronto podamos presentaros otra Cafe Racer tan bonita como esta.

Saludos amigos!