Le Mans II con estética de Le Mans I

Moto Guzzi Le Mans II

En 1976 Guzzi, lanza al mercado el modelo Le Mans 850. Una motocicleta que era una obra maestra de estilo y aún hoy es considerada como uno de los más emblemáticos y solicitados productos de todas las Guzzis. Un éxito comercial que compite con otras supermotos italianas, y que dio lugar a cuatro modelos posteriores: la Moto Guzzi Le Mans II, III, IV y culmina en la década de 1990 con la V. El modelo inicial es ampliamente conocida pero de forma incorrecta como Le Mans I. Técnicamente, se trata simplemente de la primera Le Mans 850. El nombre fue dado en homenaje a la famosa carrera de resistencia de 24 horas que se disputa en ese circuito de carrera en Francia.

Le Mans I tenía dos series de producción, con ligeras modificaciones. La Serie 1, utilizaba una luz trasera redondeada e incluía una luz indicadora de accionamiento del freno, esto lo poseían diversas motos italianas de la época. Se construyeron menos de 2.000 unidades, y fue la Guzzi más deseable de la época. De la Serie 2, se produjo un total de alrededor de 4.000 unidades, y utilizaba un reflector trasero cuadrado diseñado por el propio De Tomaso. Esto también fue utilizado en la Le Mans II y los modelos SP. El guardabarros trasero era más grande y fue el mayor cambio entre la serie 1 y 2. Además otras modificaciones incluían un odómetro parcial, bajos negros en la horquilla, un asiento doble generoso que reemplazó al de la serie anterior que poseía un asiento para el piloto y otro para quien viajaba detrás, un silenciador protegido y tapa de combustible. El coste adicional en comparación con el modelo T3, se justificaba por los elementos de desempeño, tales como pistones de alta compresión con válvula de admisión y escape más grandes, y un carburador Dell'Orto de 36 mm con una bomba sin filtro gris. La mayoría de las motos MKI, eran de color rojo brillante, pero también hubo un número pequeño de color azul hielo metalizado y un número más pequeño aún de la serie 2 de color blanco. (Fuente: Wikipedia)

Con estos antecedentes históricos es normal que muchos de los propietarios de una Le Mans II opten por transformar su modelo para obtener una estética lo mas similar a su antecesora. Este es un trabajo al que ya estamos acostumbrados ya que durante años hemos recibido unos cuantos encargos como este. En Guzzi Motobox tenemos todo lo necesario para poder hacer esta transformación y cumplir con las expectativas mas exigentes de nuestros clientes.