Llegamos al ecuador del campeonato, Parcmotor Castellolí

El pasado fin de semana se celebró en el circuito Parcmotor de Castellolí la tercera prueba del Campeonato de Velocidad de Clásicas Asfalto. Como ya viene siendo habitual esta temporada la participación fue altísima i en esta prueba se dieron cita un total de 42 pilotos.

Con el mercurio superando los 30 grados el Team Guzzi Motobox nos desplazamos al circuito de Parcmotor con un total de 5 motos para tomar parte en las distintas categorías.

Ya con la lista de inscritos en la mano, la carrera se mostraba interesante, esta vez sabíamos que Sergi podría luchar por la victoria Scratch. Al parecer 3 serian los pilotos referencia, Sergi, Manel y Carlos Carreira (un gallego muy autentico).

En los entrenos libres del sábado ya se pudo ver que el calor seria un enemigo común para todos. Quique Palacios se mostraba muy competitivo y rebajaba sus tiempos cada vez que salia a pista, pero cuando mejor estaba rodando tuvo una caída con la mala fortuna que se rompió el pie izquierdo. El esta bien y desde aquí le deseamos ánimos y una pronta recuperación. Força Quique!!!!

Alfons se dedico a rodar y probar distintos compuestos de pastillas para ver cual era el mejor que se le adaptaba a su conducción.

Ya en los cronos, cuando Sergi se decidía a atacar la Pole, el cambio de la Suzuki decidió fastidiarle la fiesta. La 1a y 2a velocidad empezaron a fallar y decidimos no tomar parte en la salida por no causar una avería mas grave. Así pues la carrera quedaba en manos de Manel y Carlos, el primero participando en la categoría Classic80 (motos hasta el 1980) y el segundo en Maxi classic (motos hasta el 1990).

Por su parte Alfons y Joan F. partían en buenas posiciones con posibilidades de luchar por un lugar en el cajón.

Cuando el semáforo se puso verde Manel salio como un disparo dispuesto ha encabezar la carrera el máximo numero de vueltas posible, el nos dijo que no se veía competitivo, pues se peleaba en cada curva con la moto y no había manera de gobernarla pero que no lo pondría nada fácil. Ya en la 2a vuelta la potente Suzuki de Carlos adelantó en la recta a nuestra Guzzi y Manel estuvo aguantando la envestida, incluso en la vuelta 8 estaban a 1 segundo de diferencia, pero en las dos ultimas vueltas los avisos de la Guzzi para salir por orejas fueron captados por Manel y decidió bajar el ritmo, pues el perseguidor estaba a 20 segundos y como el dijo antes de salir. – Hoy no se puede luchar por la victoria Scrath, hay que ser inteligente y seguir sumando puntos.

Por su parte Alfons quedó 2o en Classic 70 y Joan 3o en Classic 80 y después de 3 carreras i a falta de 2 por terminar el campeonato podemos decir que el equipo GMB99 esta liderando en la categoría Classic 80, Manel Segarra encabeza el campeonato con un total de 75 puntos, sacándole una ventaja de 15 puntos al segundo clasificado. En la misma categoría Joan F. está en tercer lugar con 32 puntos.
En la categoría Classic 70, gracias a su regularidad el piloto Alfons Alcolea con un total de 56 puntos lidera la clasificación.

La próxima carrera se celebrara el día 1 de julio en el mismo circuito. Esta vez será una prueba de 3 horas dentro del campeonato de Cataluña de resistencia. Como siempre estáis invitados!