Moto Guzzi T3 California

Moto Guzzi T3 California

Moto Guzzi T3 California

Potencia: 59 hp @ 6,800 rpm
Top speed: 160 Km/h
Motor: 844 cc air-cooled OHV 90-degree V-twin
Peso (bacio): 245 kg
Deposito combustible: 24 ltr

Probando una Moto Guzzi California T3

Aunque la California es una moto grande, no hay problema para conseguir tocar con los dos pies en el suelo, y con la llave de contacto entre los relojes, y la palanca del estarter de la culata izquierda abierta, la Guzzi vuelve a la vida fácilmente a través del botón de arranque que se encuentra en el manillar derecho, la corriente de la bateria fluye desde el gran motor de arranque tipo coche.

Si nunca antes has montado en una California, puede ser que necesites un tiempo para acostumbrarte a poner los pies en los estribos y localizar dónde es mejor colocar el pie izquierdo para operar la palanca de cambios punta tacón, pero te acostumbras rápidamente. El embrague es ligero como una pluma – si el cable está correctamente instalado y bien lubricado. Con enganchar la marcha, y un ligero aceleron, la Cali acelera sin problemas. No es una dragster, y el cambio a través del gran espacio entre la primera y la segunda marcha requiere paciencia, pero una vez arriba en tercera entra en juego el par del motor, y es fácil de usar hasta la quinta marcha y hacia abajo de nuevo, dependiendo de qué tipo de carretera por la que estés circulando.

Es una moto divertida para sentarse y disfrutar del concepto California. Me acuerdo de una Moto de principios de 1970 descripción Mundial de la anterior V7 Embasador Special de la Policía que se fue, "Si los dioses romanos montaron en moto, las Guzzi serían las elegidas. Estan llenas de lujo; Una verdadera super-moto "setenta chorros, tal vez, pero en el clavo cuando también se aplica a la T3 California – hay algo acerca de la combinación / asiento / pie de cama del manillar que le da una sensación muy grande de satisfacción y comodidad. Todo eso combinado con un chasis que da confianza, frenos que funcionan y un motor que se siente simplemente robusto.

El ritmo natural de la Guzzi es ponerse en quinta marcha y a la velocidad de crucero de 120Km/h, con el V-twin girando tranquilamente en torno a 5.000 rpm. La gran pantalla del carenado es bastante eficaz a la hora de protegerte del viento. Los frenos funcionan muy bien y quando pisas el pedal del freno con el pié, la California frena rápidamente, aunque en carreteras lentas el frenado de motor y un dedo en el freno delantero tiene el mismo efecto. Las horquillas de 35 mm son adecuados para una moto de esta edad, por lo que la suspensión es buena. En viajes con acompañante, una bolsa y el deposito lleno, la California es estable y segura.

Sin embargo, el punto Guzzi hacia los caminos mezclados con un montón de curvas largas, rápidas o más estrictos, y que va a realizar igual de bien. El manejo es excelente, y los estribos abatibles te dan mas altura sobre el suelo en curvas muy cerradas. Es sólo como diversión a montar, utilizando las barras grandes para transportar fácilmente de izquierda a derecha, casi sin molestarse en pasar de la tercera y cuarta para hacer girar el motor perezoso, elástica con retirarse de las esquinas. Su vivacidad desmiente por completo su peso de 263 Kg. El sonido de frecuencias más bajas de los silenciadores Lafranconi es adictivo, sobre todo en el paso por túneles, preferiblemente los que pasan bajo los Alpes y de Italia …

Texto adaptado del artículo de James Adam Bolton publicado en Abril de 2013. Si quieres leerlo entero puedes hacerlo pinchando aquí.