Que empiece el espectáculo !!!!!

Que empiece el espectáculo

Que empiece el espectáculo !!!!!

Este pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida del campeonato clásico de velocidad en el circuito de Alcarràs. Se dieron cita ni más ni menos que 65 inscritos, juntando el campeonato Catalán, Vasco y Zona Norte.

Esta nueva temporada, el Team Guzzi Motobox aporta varios pilotos en varias categorías. En clasic 70 están Alfonso Alcolea y Quique Palacios. En categoría clasic 80 Manel Segarra y en Maxi clasic Sergi Segarra.

Agradecer a Stein Dinse y Metzeler la confianza depositada en el Team

Después de ganar el campeonato de la temporada pasada en Clasic 80, STEIN DINSE vuelve a depositar su confianza en el GMB99 y repite patrocinio. Otra de las novedades de esta temporada es el cambio de neumáticos, apostamos muy fuerte por METZELER, una nueva gama de neumáticos clasic ha surgido desde METZELER con la intención de copar las primeras posiciones de los campeonatos clásicos.

Ya en la vista puesta en la primera carrera, no empezábamos lo bien que nos hubiese gustado. Por una parte Sergi sufrió un aparatoso accidente practicando enduro y se lesiono la mano derecha la semana antes y “ la Poderosa”, la Guzzi de Manel, no estaría lista para la primera carrera. Por tanto necesitábamos plan B, llamamos a un amigo que tiene una Guzzi carreras/cliente y en 30 segundos de conversación ya teníamos moto. 

Todas las motos del GMB99 funcionaron a la perfección…

Los entrenos del sábado nos sirvieron para poner las cosas en su sitio y quitarnos un poco la presión de todo el invierno. Todas las motos del GMB99 funcionaron a la perfección y la carreras/cliente mostraba potencial pero en la cabeza de Manel el martilleo de la frase “no se puede caer con la moto de un cliente” iba haciendo mella.

Ya en los cronos había que empujar un poco más para tratar de salir lo más adelante posible y no entrar en luchas sin sentido, pero fue en en la Q2 donde con 2 vueltas nos hicimos con la segunda posición que ya era satisfactoria. 

Teníamos plan, salir y empujar pero con seguridad, no como con nuestra moto sino con seguridad, estar en el TOP3 era un buen resultado con esta moto.

“La guzzi abre los mikunis de 44mm en 4ª a fondo y le pega un “por fuera” a la CBR”

Banderazo y la guzzi sale catapultada hacia adelante sacando unos metros en la primera vuelta que hace que los rivales se descuelguen un poco. Ya en la 5ª vuelta la CBR de Balines nos pasa en la recta y Manel decide estudiarlo, hay posibilidad de adelantarlo pero será mejor en la última vuelta y en un sitio donde vea el GUZZIPOWER. En la última vuelta y cuando se empieza la bajada, la guzzi abre los mikunis de 44mm en 4ª a fondo y le pega un “por fuera” a la CBR sin darle opciones a disputarle la frenada. Desde allí solo faltan 6 curvas y Manel aprieta un poquito el culo para llevarse la victoria SCRATCH y de paso la vuelta rápida en el último giro de carrera. 

Los METZELER funcionaron a la perfección y en su primer año van a dar muchos quebraderos de cabeza a sus rivales.

El resumen es que seguimo teniendo el mejor equipo de la parrilla, nuestro secreto es nuestra gente. El equipo es lo mas importante. Poder ganar con una moto carreras/cliente del 82′ frente a toda una artilleria de japonesas solo se consigue a traves del esfuerzo del equipo. Uno es el que pilota, pero todos van arriva empujando. FORÇA GMB99!!!