Pol. Ind la Ravaleta, 12 43520 Roquetes
+34 977 445 663 / 644 754 969
guzzi@guzzimotobox.com

Alcarràs, primera carrera del 2017

Restauración, reparación y preparación de Moto Guzzi, Ducati, Laverda, Norton, BMW

Alcarràs, primera carrera del 2017

Alcarràs, primera carrera del 2017

Alcarràs, primera carrera del 2017

El equipo Guzzi Motobox se presentaba a la primera carrera del Campeonato Catalán de Velocidad de motos Clásicas con el trabajo hecho. Durante el invierno, pilotos, mecánicos y motos se han preparado para llegar al inicio del campeonato con las máximas posibilidades. Este año el team GMB99 tendrá en pista 3 pilotos en 3 categorías distintas. Sergi en Maxi-Clasic, Alfons Alcolea en Clasic 70 y Manel en Clasic 80. Destacar que gracias a los excelentes resultados obtenidos por el equipo la temporada 2016 este año contamos con el patrocinio de la prestigiosa casa de recambios para moto «Stein Dinse«. 

La primera carrera se presentaba muy interesante ya que en Alcarràs se juntavan los campeonatos Basco, Manchego y Catalán. Un total de 51 pilotos con ganas de subir en lo mas alto del pódium.

Durante los primeros entrenos libres del sábado, sufrimos dos caídas por parte de los pilotos Alfons y Sergi. La caída de este fue sin consecuencias ya que ésta se produjo al cerrarsele la dirección en una fuerte frenada. En cambio la caída de Alfons fue un poco mas aparatosa ya que se produjo en una zona rápida del circuito y la moto salió despedida por la pista varios metros. El equipo hizo una actuación excelente y en menos de 2 horas la reconstruyeron para que estuviera a punto otra vez. Por suerte para los pilotos ninguno tuvo que lamentar daños físicos ni lesiones.

Los hermanos Segarra salieron juntos por tal de estirarse uno al otro y de esta forma consiguieron marcar unos mejores tiempos

Durante la sesión de entrenamientos pudimos observar que 4 pilotos estarían para ganar, Sergi y Manel entre ellos. En los segundos entrenos se hizo un buen trabajo de equipo. Los hermanos Segarra salieron juntos por tal de estirarse uno al otro y de esta forma consiguieron marcar unos mejores tiempos de 1’47’35» y 1’47’38» cronos casi calcados.

Uno de los otros pilotos que estaba para luchando con el grupo de cabeza rompió el motor, por lo tanto la lucha por la victoria se reducía a solo 3 pilotos que estaban separados por tan solo una décima de segundo en la clasificación.

En la categoría Classic 70 el piloto Alfons Alcolea salia en 10º lugar pero con posibilidades de luchar por una plaza del pódium. Durante toda la carrera luchó por el tercer puesto, que al final se adjudicó de forma formidable, pasando por la bandera de cuadros sacándole un segundo al cuarto clasificado. Primer pódium de la temporada para el equipo GMB99.


En la parrilla de salida de las categorías de Sergi i Manel la moto se Sergi se averió a causa de un sobrecalentamiento del embrague en su Suzuki GSXR. Éste se rompió y le fue imposible tomar parte en la salida. A pesar de esto antes de finalizar la primera vuelta, la carrera tuvo que ser neutralizada por culpa de una aparatosa caída que sufrió un piloto. Después de 20 minutos y con una vuelta menos Sergi intento volver a salir, pero el embrague de su moto estaba muerto y no pudo terminar la segunda vuelta.

Victoria Scratch y victoria en categoría

Por su parte Manel arrancó con la pole y imprimiendo un ritmo muy fuerte desde la primera vuelta en la que ya consiguió una ventaja de 1,2 segundos sobre su perseguidor. A partir de ahí las 10 vueltas restantes continuó con ese buen ritmo que le permitió cruzar la linea de cuadros en primera posición a mas de 5 segundos del segundo clasificado. Victoria Scratch y victoria en categoría. La primera del equipo GMB99. Ahora Manel es líder y Sergi a causa de la avería tendrá que remontar en las próximas carreras de la temporada. Ánimos Sergi, tu puedes!!

Resumiendo, una victoria, un tercer lugar y un abandono. Seguiremos trabajando para mejorar en la próxima carrera.

See you at race!

(en breve fotos)