Pol. Ind la Ravaleta, 12 43520 Roquetes
+34 977 445 663 / 644 754 969
guzzi@guzzimotobox.com

GMB99 y la Guzzi del millón de dolares

Restauración, reparación y preparación de Moto Guzzi, Ducati, Laverda, Norton, BMW

GMB99 y la Guzzi del millón de dolares

El sábado 5 de Noviemdre se dio la 3a y ultima cita del campeonato catalán de resistencia en el circuito de Calafat. Durante toda la semana se pronosticaba un sábado pasado por agua y a pesar de las muchas danzas de la antilluvia, esta, hizo presencia desde el viernes noche. El sábado se levantaba gris y cargado de lluvia, ya todos los pilotos se preparaban para afrontar la carrera pasada por agua. Nosotros, el team GMB, sabíamos que en seco teníamos un muy buen ritmo, el viernes marcamos récord personal con un tiempo de 1'36'6, pero en mojado aún era una incógnita.

Ya en los primeros cronos Sergi cogió los mandos y se marcaba la POLE provisional con un tiempo de 1'53'4' bajo la lluvia de Calafat. no podíamos empezar de mejor manera, teníamos que seguir concentrados y no aflojar.en el segundo crono la lluvia dejo de caer y la pista mejoro considerablemente pudiendo acabar en 3a posición con un tiempo de 1'50'9.

Durante el briefing con el equipo previo a la carrera para decidir la estrategia, todos lo tuvimos claro. Hay que mantenerse sobre la moto hasta la ultima hora de carrera y allí lanzar el ataque. No tomar riesgos excesivos y no entrar en luchas absurdas.

Como Sergi se había marcado unos cronos muy buenos se decide que el realice la salida. Minutos hantes de la hora de salida empieza a llover otra vez y se da la salida con la pista otra vez en condiciones peligrosas/delicadas. Sergi se marca un muy buen relevo, sin entrar en luchas muy directas y controlando a los rivales mas peligrosos de cerca. Cuando pasa la Guzzi a Manel estamos en 4a posición y con un incremento de ritmo de Manel pasa durante unas vueltas a liderar la carrera, pero en breve el equipo Furugus 4 le releva de la posición para pasar a mandar durante unas vueltas. En el transcurso de la 2a hora el GMB se vuelve a hacer con el dominio de la 1a posición gracias a un trabajo inigualable de todo el equipo en los repostages, cambios de piloto y relevos de los mismos. Durante la 3a hora de carrera el GMB se dedica a controlar por pizarra al equipo perseguidor y este con la pista ya empezando a secar imprime un fuerte ritmo para recortar distancia pero el GMB responde a cada ataque y no les deja acercarse mas de lo necesario, finalmente se hacen con la victoria y el GMB suma su segunda victoria consecutiva en un circuito con un encanto especial para ellos. El año pasado ganaran con pista seca y este año con pista mojada, no hay quien pare al GMB y a la guzzi del millón de dolares.

GMB99 y la Guzzi del millón de dolares

Palmares 2016:
Campeones Cataluña velocidad clásicas con 4 victorias de 4 participaciones. Subcampeones de Cataluña de resistencia clásicas con 2 victorias y una caída de 3 participaciones.

Esperamos vernos en 2017 y ya podemos anunciar que tendremos nuevos retos/nuevos proyectos. 
See you at the races!!!.