Pol. Ind la Ravaleta, 12 43520 Roquetes
+34 977 445 663 / 644 754 969
guzzi@guzzimotobox.com

Magni Australia 1000

Restauración, reparación y preparación de Moto Guzzi, Ducati, Laverda, Norton, BMW

Magni Australia 1000

En 1990, Magni construyó un prototipo de competición, montado sobre la base de una Moto Guzzi Daytona de 4 válvulas, utilizado por equipos privados en competiciones reservadas para cilindros gemelos. En particular, dos de ellos fueron comprados por Ted Stolarski, importador de Magni con sede en Australia Occidental.

Las motos fueron competitivas, obteniendo buenos resultados como por ejemplo una victoria y algunos podios en varias carreras en Australia y Nueva Zelanda. Stolarski llevó a Magni en una «gira» de tres meses en los Estados Unidos con el apoyo de la propia Magni, a quien se unió el mecánico Amedeo Castellani. La moto bajo el mando de Owen Coles logró resultados notables, incluyendo una victoria en el circuito de Moroso en Palm Beach, California, y un tercer lugar en el circuito de Savannah en Georgia del Sur. Tales éxitos llevaron a Stolarski a pedir a la compañía una versión de carretera de una motocicleta de este tipo, que luego tomó el nombre de «Australia».

La moto presentada en 1993 se diferenciaba de la versión de competición en aspectos como el chasis sin las cunas inferiores, suspensión trasera con un solo amortiguador, sistema de escape rediseñado, sistema eléctrico, así como por la presencia de los accesorios necesarios para circular legalmente en carretera: luces, intermitrentes, soporte de matrícula, caja de aire de admisión, etc.

Australia, que empleaba soluciones derivadas directamente de las motos del Australian BEARS Championship y estaba equipada con el motor de cuatro válvulas Moto Guzzi Daytona 1000 se comercializó a un precio de más de 24 millones de liras. La prensa la llamó «un Ferrari sobre dos ruedas» . En 1998 la Magni Australia 1000 se sometió a una ligera actualización, utilizando el motor del Moto Guzzi Daytona RS y también el chasis era diferente, con una nueva inclinación de la columna de dirección de 24°. La nueva versión fue comercializada como «Australia 98» . En total, se produjeron 75 ejemplares de la Magni Australia 1000 y 50 de la Magni Australia 98.